Los besos de lengua no son del todo salubres; esto es lo que ocurre en tu boca cuando besas a alguien.
No hay duda de que los besos son uno de los actos más íntimos y eróticos conocidos por el ser humano. Cuando besamos liberamos grandes cargas de serotonina y dopamina, lo cual nos hace sentir muy felices, pero a la vez el intercambio de saliva y el contacto de boca a boca puede desatar una ola de malestares si no se tiene el cuidado necesario.
Suena increíble, pero los besos no son tan inofensivos como placenteros. Te explicamos algunas cosas algo desagradables que ocurren cuando besamos.
- Intercambio de bacterias
Está comprobado que en la boca de un ser humano habitan más de 80 millones de partículas y bacterias; si bien la mayoría no son dañinas por sí mismas y ayudan a mantener el equilibrio de la humedad y el ph de la saliva, también se debe tener en cuenta que el intercambio de saliva y el contacto con otra lengua o boca puede crear un descontrol en ese equilibrio.
La humedad de la boca la convierte en el lugar perfecto para la reproducción de bacterias y contagio de virus, que pueden ir desde una simple gripe hasta meningitis y mononucleosis.
- Enfermedades sexuales
Muchas personas siguen creyendo que no puedes contagiarte de enfermedades como gonorrea, herpes o sífilis a través de los besos pero sí es posible si la cavidad bucal entra en contacto con los genitales o si al estar contagiado besas a otra persona o viceversa. Esto ocurre cuando entras en contacto con alguna infección sexual y tienes alguna herida en tu boca, que es más común de lo que creemos.
- Aparición de ampollas bucales
El herpes bucal es el más común por esta misma razón; se manifiesta con ampollas o aftas en la boca, encías y labios, por lo que si besas a alguien que tenga herpes (aunque no tenga ampollas visibles) corres un gran riesgo de contagio.
- Crecimiento de la placa bacteriana
No sólo las enfermedades sexuales pueden traerte un problema al besar, basta con que lo hagas con una persona que tenga buenos hábitos de limpieza dental para que te expongas a un crecimiento de placa bacteriana o incluso desarrolles mayor vulnerabilidad a padecer caries.
- Alergias
Si eres alérgica a cualquier alimento o medicina y tu pareja te besa después de haber consumido esos alimentos, sufres igual peligro de sufrir una reacción alérgica aunque puede ser menor o solo cutánea. Debes tener cuidado pues algunas alergias fuertes, por ejemplo a los mariscos, el maní o la penicilina pueden llevarte hasta la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario